Texto de consulta: Desafíos de las Megaciudades

Enlazamos un texto interesante sobre el futuro de las Megaciudades en el mundo, estudio patrocinado por  Siemens, su nombre es “Desafíos de las Megaciudades”,

Introducción:

“En algún punto en 2007, la humanidad alcanzará un hito demográfico significativo: por primera vez en la historia la gente vivirá más en ciudades que en el campo, de acuerdo con predicciones de las Naciones Unidas. Para 2030, más de 60% de la gente vivirá en ciudades. La tasa de crecimiento es particularmente acelerada en muchas de las denominadas megaciudades, ciudades con más de 10 millones de habitantes. Las megaciudades listadas por las Naciones Unidas tienen una población total alrededor de 280 millones.  Ellas están incrementando los motores de crecimiento de sus respectivas economías nacionales. Pero así como estas ciudades y economías crecen, también lo hacen sus desafíos. Un asunto clave es el peso que ocupa el crecimiento sobre las infraestructuras urbanas.

Los residentes urbanos de todo el mundo quieren -y merecen- una buena calidad de vida. Necesitan aire limpio para respirar, agua potable para beber y electricidad confiable para darle energía a sus vidas. La gente necesita servicios de salud. También necesita moverse, por lo cual los sistemas de transporte deben ser capaces de movilizar a millones de personas con la menor presión posible sobre el ambiente o los presupuestos de la ciudad. En otras palabras, una buena calidad de vida requiere una infraestructura en perfecto funcionamiento. A su vez, una infraestructura efectiva contribuye a la prosperidad económica, así como al mejoramiento de la calidad de vida. Desafortunadamente, la infraestructura en muchas ciudades presenta carencias frente a las necesidades de la población, un desafío central para los gobiernos de la ciudad tanto en las naciones emergentes como en las industrializadas.

Este reporte compendia los hallazgos clave de un único proyecto global de investigación realizado por dos organizaciones independientes de investigación, con el apoyo de Siemens, el proveedor de infraestructura. La meta del proyecto fue adelantar una investigación a nivel de megaciudad individual, para recolectar datos objetivos, así como también perspectivas de alcaldes, administradores de ciudades y otros expertos en desafíos de infraestructura local. Más de 500 expertos del sector público y privado, de 25 ciudades, fueron entrevistados para este propósito.

El resultado fue fascinante y, esperamos, un panorama útil sobre cómo son priorizados los desafíos y cuáles soluciones de infraestructura son las más capaces para mejorar la economía local, el ambiente y la calidad de vida de las megaciudades.

¡Esperamos que disfrute leer este reporte!

Prof. George Hazel, OBE,

MRC McLean Hazel

Doug Miller, GlobeScan”

Descargar texto:::

http://www.siemens.com/pool/en/about_us/megacities/megacity_studie_spanisch_1464491.pdf

Enlace para otra publicación de Siemens, con un capítulo dedicado a las ciudades verdes:

http://www.siemens.com/innovation/pool/pof/pof-spanish-spring-2010.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s