Artículo: 40% de bogotanos vive en territorio urbano informal

Por: Elespectador.com

Tomado de: elespectador.com

24 de enero de 2012

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-322641-40-de-bogotanos-vive-territorio-urbano-informal

Así lo dio a conocer la nueva secretaria de Planeación, María Mercedes Maldonado.


El 24% del territorio urbano de Bogotá es de origen informal y en éste vive el 40% de la población, así lo dijo la nueva secretaria de Planeación, María Mercedes Maldonado.

La funcionaria explicó que eso representa unas 8.000 hectáreas de todo el suelo de la ciudad y puntualizó en que aunque gran parte ya ha sido legalizado “eso sigue siendo un grave problema“.

“El reto de este gobierno es acabar con la urbanización ilegal. Esto se resuelve con políticas de producción de vivienda accesible a los hogares de más bajos ingresos”, indicó Maldonado.

Agregó, que la urbanización informal es una situación que el estado no ha podido resolver.

Uno de las grandes metas para la secretaria de Planeación es la lucha contra los urbanizadores piratas que cada vez dejan menos suelo para la construcción de parques.

Este lunes el secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolf, denunció que los urbanizadores piratas actúan en cinco localidades aprovechándose de los ciudadanos de escasos recursos.

El funcionario dijo que “hay que desmantelar estas bandas porque no puede ser que aprovechando la lentitud de los procesos judiciales”, mientras se surte toda esa parte jurídica, ellos le meten el acelerador y meten en un lío a un montón de personas inocentes”.

En este sentido, el alcalde Gustavo Petro denunció la existencia de una banda denominada ‘Los Tierreros’. El burgomaestre dijo que “usa la necesidad de la gente por vivienda, invade terrenos ambientales y cobra mucho dinero”.

El mandatario capitalino señaló que la banda de la urbanización pirata ‘Los Tierreros’ debe ser desde ya objetivo de la Policía y dijo que se están examinando sus nexos dentro de la administración.

“Podemos decir que la banda los tierreros, urbanizadores piratas, es una mafia con nexos dentro del Estado”.

Indicó que la manera de derrotar al urbanizador pirata es que el Distrito sea capaz de ayudar a producir 18.000 Viviendas de Interés Prioritario al año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s